_
_
_
_
_

Enagás compra a Repsol y Hunt el 22% de Transportadora de Gas del Perú

La adquisición de ambas participaciones supone un desembolso de 363 millones de euros

Repsol ha acordado con Enagás la venta de su participación del 10% en el gaseoducto de Transportadora de Gas del Perú (TGP) por aproximadamente 219 millones de dólares (162 millones de euros aproximadamente). La transacción generará una plusvalía neta estimada de 75 millones de dólares aproximadamente (55 millones de euros), según ha informado la empresa en un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Enagás, por su parte, ha informado de que en total la compra se eleva al 22,38% del capital de TGP, ya que también adquiere las acciones de Hunt, por otros 272 millones de dólares (200 millones de euros). En total, la adquisición de ambas participaciones supone un desembolso de  491 millones de dólares (363 millones de euros) por parte de Enagás. "La operación está condicionada a que el resto de accionistas de TGP no ejerciten sus derechos de adquisición preferente", advierte la compañía.

"TGP es la empresa responsable del transporte del gas natural y líquidos desde el campo de producción de Camisea a la planta de licuefacción de Peru LNG situada en Pampa Melchorita y hasta la ciudad de Lima. Repsol vendió su participación en la planta de licuefacción como parte de la venta de activos de GNL, recientemente completada", explica Repsol al regulador bursátil.

La petrolera asegura que la operación "se enmarca dentro del objetivo de desinversiones en activos no estratégicos recogido en el Plan Estratégico 2012-2016 de Repsol. El perfeccionamiento de la transacción se producirá en los próximos meses, sujeto a las condiciones habituales en este tipo de transacciones y al procedimiento de ejercicio del derecho de adquisición preferente por el resto de accionistas".

Enagás ha justificado su adquisición porque dice que "está interesada en participar en aquellos proyectos que contribuyan a reforzar la seguridad de suministro energético de Perú. Asimismo, este acuerdo se encuentra en línea con los criterios establecidos en la Actualización Estratégica 2013-2015 de Enagás y encaja con su core business y con los objetivos de rentabilidad y endeudamiento establecidos".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_