Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
SUBORDINADAS EROSKI

La Fiscalía pide que el BBVA devuelva el dinero de las aportaciones de Eroski

El juez Marcos Bermúdez (d), habla con los letrados que representan a Adicae al inicio del juicio por la demanda que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha planteado contra la aportaciones financieras conocidas como deuda subordinada perpetua, emitida por Eroski y que comercializó BBVA. Ampliar foto
El juez Marcos Bermúdez (d), habla con los letrados que representan a Adicae al inicio del juicio por la demanda que la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) ha planteado contra la aportaciones financieras conocidas como deuda subordinada perpetua, emitida por Eroski y que comercializó BBVA. EFE

La Fiscalía ha reclamado hoy que se condene al BBVA a devolver las cantidades invertidas por los compradores de aportaciones subordinadas de Eroski comercializadas por el banco y a declarar nulos los contratos de esos productos por contener cláusulas abusivas.

El fiscal ha defendido que Eroski sea absuelta por que las aportaciones financieras que emitió están amparadas por la ley y "no se puede considerar que sea engañosa" la publicidad con que las dio a conocer al público.

La postura de la Fiscalía ha quedado fijada en la segunda sesión del juicio que se ha celebrado en el juzgado de lo Mercantil de Bilbao por la demanda colectiva interpuesta por la Asociación de Usuarios de Bancos, Cajas y Seguros (Adicae) en defensa de 68 consumidores de subordinadas de Eroski.

Después de las declaraciones de las partes en la jornada de ayer y la lectura de las conclusiones de la Fiscalía, el juicio ha quedado visto para sentencia.

El juez Marcos Bermúdez ha citado a las partes el próximo lunes a las 11.30 para comunicar su veredicto.