_
_
_
_
_
BRASIL EMPRESAS

La española Indra equipará a la policía de un estado brasileño con nuevas comunicaciones

Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra. EFE/Archivo
Logo de la empresa de tecnologías de la información Indra. EFE/ArchivoEFE

La empresa española Indra firmó hoy un contrato por 12 millones de reales (unos 4 millones de euros) para equipar con un sistema de comunicaciones digitales por radio a la policía del estado brasileño de Alagoas, informó la compañía.

El sistema, que incluye 3.000 terminales, le permitirá a la Policía Militarizada de Alagoas, estado en el nordeste de Brasil, contar con un canal de comunicaciones seguro y con tecnología avanzada para sus intervenciones en situaciones de crisis y emergencias, según un comunicado de Indra.

La multinacional española, una de las líderes en consultoría y tecnología de Europa y Latinoamérica, se comprometió con la Secretaría de Defensa Social de Alagoas a concluir el montaje del nuevo sistema de telecomunicaciones en 2014.

El respectivo contrato fue suscrito este lunes en la sede de la gobernación regional en Maceió, capital del estado, por el gobernador de Alagoas, Teotonio Vilela Filho, y el director de Transporte y Tráfico de Indra en Brasil, Herbert Resende.

La empresa informó de que implantará un sistema de comunicaciones digitales basado en el estándar Tetra, que permite la transmisión de voz y datos mediante una red de radio móvil digital.

"Se trata de un sistema seguro y robusto, que garantiza la disponibilidad de comunicaciones en situaciones de emergencia en las cuales los sistemas comerciales pueden fallar o quedar saturados", según el comunicado de Indra.

El sistema también permitirá rastrear por señales de georeferencia los terminales de comunicación que porten los vehículos, las unidades portátiles y los agentes de la Policía Militarizada.

Esta tecnología, según la empresa, permite tener una visión exacta de los recursos disponibles en una determinada región en un momento de emergencia y facilita la definición de estrategias adecuadas de respuesta.

Indra le entregará al estado de Alagoas 2.400 terminales portátiles, 690 móviles y 140 fijos, así como equipos de control y conmutación, y montará una red con 30 estaciones que garantizará la cobertura por radio en todo el estado.

"Con este proyecto, Indra refuerza su posición en el mercado brasileño de Proyectos de Integración de Redes de Seguridad Pública, en el cual es referencia mundial", según la nota de la empresa, que cita los sistemas de estándar Tetra con que ya equipó cinco estados mexicanos; los aeropuertos de Madrid, Málaga, Kuwait y Omán, y la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha.

La empresa agregó que Brasil está modernizando todas sus infraestructuras de seguridad y telecomunicaciones de cara a los eventos que organizará en los próximos años, como el Mundial de fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en 2016.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_