_
_
_
_
_
PRESUPUESTOS 2014 PARTIDOS

La financiación de los partidos sube un 28 por ciento por las elecciones europeas

El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado de 2014, en la que ha señalado hoy que la estabilidad política cotiza, "y mucho", en los mercados y facilita la recuperación económica de España.
El ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, durante la conferencia de prensa con motivo de la presentación en el Congreso de los presupuestos generales del Estado de 2014, en la que ha señalado hoy que la estabilidad política cotiza, "y mucho", en los mercados y facilita la recuperación económica de España.EFE

La asignación de los Presupuestos Generales del Estado de 2014 para financiar los partidos políticos se incrementará en un 28 por ciento con respecto a este año hasta los 84,75 millones de euros, debido al pago de subvenciones electorales por los comicios europeos del próximo mes de mayo.

Así consta en el proyecto de ley de Presupuestos que ha presentado hoy en el Congreso de los Diputados el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro.

De los 84,75 millones de euros para financiación de partidos asignados al Ministerio del Interior, 29,3 millones corresponden a subvenciones electorales y 2,7 millones -la misma cantidad que en 2013- para sufragar gastos de seguridad de las formaciones políticas.

Además de los fondos destinados directamente a los partidos políticos, el Ministerio del Interior presupuesta otros 75,02 millones de euros del epígrafe "procesos electorales y consultas populares" dirigidos a la organización de las elecciones al Parlamento Europeo de mayo próximo.

En 2013, la financiación para partidos políticos ha sufrido un duro recorte de casi el 50 por ciento -al pasar de los 113,7 millones de euros de 2012 a 66,2 millones este año-, que se suma a la aprobada ya el año anterior, que superó el 12,7 por ciento con respecto a 2011.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_