_
_
_
_
_
PUERTO BARCELONA

Grimaldi invierte 20 millones en su nueva terminal en el Puerto de Barcelona

Varias personas en la nueva terminal de transporte marítimo de corta distancia del Puerto de Barcelona, en cuyas obras ha invertido el grupo naviero Grimaldi 20 millones de euros, y que hoy ha sido inaugurada.
Varias personas en la nueva terminal de transporte marítimo de corta distancia del Puerto de Barcelona, en cuyas obras ha invertido el grupo naviero Grimaldi 20 millones de euros, y que hoy ha sido inaugurada.EFE

La naviera italiana Grimaldi ha invertido 20 millones de euros en la construcción de su nueva terminal en el Puerto de Barcelona, con la que reafirma su apuesta por la capital catalana como epicentro de su actividad de transporte marítimo de corta distancia en el Mediterráneo.

La ministra de Fomento, Ana Pastor; el conseller de Empresa y Ocupación, Felip Puig; el alcalde de Barcelona, Xavier Trias; el presidente del Puerto de Barcelona, Sixte Cambra, y el arzobispo de Barcelona, Lluís Martínez Sistach, han participado esta tarde, junto al consejero delegado del Grupo Grimaldi, Emanuele Grimaldi, en el acto de inauguración de esta nueva terminal, situada en el Muelle Costa.

La nueva infraestructura consta de un edificio de tres plantas levantado sobre una superficie de 63.000 metros cuadrados de terreno ganado al mar.

La estación marítima tiene capacidad para 3.600 pasajeros de embarque y desembarque simultáneamente y cuenta, además, con espacios destinados a oficinas, locales comerciales, un restaurante y una sala de conferencias.

Grimaldi, que está especializada en el transporte de coches, mercancías y camiones que necesitan una conexión rápida entre España e Italia, consiguió la concesión de la terminal por un período de quince años, prorrogables a otros siete.

El consejero delegado de la compañía, que conecta actualmente Barcelona con Cerdeña y los puertos de Civitavecchia, Livorno y Savona y también Tánger (Marruecos), ha destacado que Grimaldi inició sus operaciones en la capital catalana en el año 2004 y que esta terminal supone la "base logística ideal" para su actividades presentes y futuras.

"Estamos convencidos de que la nueva terminal comportará un gran valor añadido y aportará calidad a las actividades del grupo", ha afirmado Emanuele Grimaldi, quien ha resaltado la importancia estratégica del Puerto de Barcelona.

En ello ha incidido también el conseller Felip Puig, quien ha asegurado que Barcelona goza de una situación logística "extraordinaria", pero también es una potencia en materia turística.

La ministra Ana Pastor, por su parte, ha puesto de manifiesto la importancia de la colaboración entre empresas e instituciones, en este caso entre Grimaldi y la Autoridad Portuaria de Barcelona (APB), como vía para acometer proyectos beneficiosos para toda la ciudadanía.

"La APB es un referente de cómo se hacen las cosas bien", ha dicho Pastor, quien ha defendido asimismo el trabajo que se hace desde el Gobierno para impulsar la actividad portuaria en España.

Ha confirmado, en este sentido, que el Ejecutivo trabaja para reducir las tasas portuarias y para impulsar la mejora de los puertos españoles.

En el caso de Barcelona, uno de los objetivos es acercar el puerto a la ciudad, para hacer "que sean hermanos y no dos cosas encontradas", ha indicado la ministra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_