_
_
_
_
_
EEUU GOBIERNO

Obama designa a un nuevo presidente de su Consejo de Asesores Económicos

El presidente estadounidense, Barack Obama (d), presenta a Jason Furman, la persona que ha nominado para encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., este 10 de junio.
El presidente estadounidense, Barack Obama (d), presenta a Jason Furman, la persona que ha nominado para encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, en la Casa Blanca en Washington, EE.UU., este 10 de junio.EFE

El presidente de EE.UU., Barack Obama, designó hoy a Jason Furman, de 42 años, para encabezar el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca en sustitución de Alan Krueger, quien volverá a la Universidad de Princeton.

El nombramiento de Furman, hasta ahora principal director adjunto del Consejo Económico Nacional de la Casa Blanca, debe ser confirmado por el Senado.

En un acto en la Casa Blanca, Obama definió a Furman como "una de las mentes económicas más brillantes de su generación", y sostuvo que su objetivo será seguir "peleando por las familias de clase media".

Furman tiene un doctorado en Economía por la Universidad de Harvard y fue director de política económica de la campaña "Obama for America", además de ayudante especial para el presidente en el Consejo Económico Nacional durante el mandato de Bill Clinton (1993-2001).

Asimismo, Furman trabajó como asesor para el Banco Mundial (BM) y en el Instituto Brookings.

La designación de Furman para presidir el Consejo de Asesores Económicos de la Casa Blanca, que se encarga de informar a Obama de los datos económicos, entre ellos del informe mensual del desempleo, es la primera de alguien salido de instituciones de investigación como el Brookings en lugar de una universidad o una escuela de negocios.

Obama reiteró hoy que, aunque la economía estadounidense está creciendo, aún queda mucho por hacer porque "muchas familias de clase media todavía sienten que están trabajando cada vez más duro y no pueden salir adelante", y además hay "demasiados niños en la pobreza".

En cuanto a Krueger, quien asumió la presidencia del consejo en 2011, Obama destacó su "increíble dedicación" a la tarea de asegurar la recuperación económica.

Krueger fue secretario adjunto para política económica del Departamento del Tesoro en los primeros dos años del Gobierno de Obama y después retomó su trabajo en la Universidad de Princeton, algo que quiere volver a hacer en septiembre.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_