_
_
_
_
_

La CNMV encarga a Deloitte administrar el concurso de acreedores de Pescanova

El juez dejó en manos del supervisor bursátil la gestión de la pesquera y el organismo ha pedido a la auditora que se ponga al frente del concurso

Cristina Delgado
Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha pedido a Deloitte que se convierta en el administrador concursal de Pescanova. El magistrado Roberto de la Cruz Álvarez, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, puso en manos del regulador bursátil todo el control sobre la firma gallega, y apartó al consejo de administrador de la gestión. La CNMV ha anunciado que "ha acordado en su reunión proponer a Deloitte como administrador concursal de Pescanova SA". Tenía cinco días para designar a quien se encargara, pero ha tardado poco más de 24 horas en señalar a quien deberá poner orden entre la compañía y los acreedores para evitar la quiebra.

Más información
Pescanova cierra una planta en Argentina y echa a la plantilla
El juez aparta a Sousa de Pescanova y pone al mando a la CNMV
La CNMV envía el caso Pescanova al fiscal por información privilegiada
La red oculta de Pescanova

"En cumplimiento del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, del 25 de abril de 2013, la CNMV ha comunicado la identidad de la administración propuesta al Juzgado y al deudor. La administración propuesta ha sido informada de su deber de comparecer ante el tribunal y de manifestar su aceptación o no del cargo, así como del cumplimiento del conjunto de requisitos, obligaciones y responsabilidades como administrador concursal establecidos en la legislación concursal, una vez que haya sido nombrado por el Juzgado", ha señalado la CNMV.

El juez encargado de declarar en concurso a Pescanova, repasó ayer en su auto las distintas irregularidades que han acompañado a la empresa en los últimos dos meses: no ha ofrecido datos fiables sobre sus finanzas, Fernández Sousa ocultó que había vendido la mitad de las acciones y el Consejo de Administración está dividido. Concluyó que “sin temor al equívoco”, mantener “las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de difícil gobernabilidad” en Pescanova, y por eso, apartó a su presidente del cargo y dejó la gestión en manos de un único administrador concursal, que debía ser elegido por la CNMV. 

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Cristina Delgado
Es subdirectora y se encarga de la edición digital de EL PAÍS. Antes fue redactora jefa de Economía, sección en la que se incorporó al periódico, en 2008. Licenciada en Periodismo y en Comunicación Audiovisual, ha realizado el máster UAM-ELPAIS y posgrados de información económica y gestión.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_