CONCURSO DE ACREEDORES EN LA firma de alimentación

La CNMV encarga a Deloitte administrar el concurso de acreedores de Pescanova

El juez dejó en manos del supervisor bursátil la gestión de la pesquera y el organismo ha pedido a la auditora que se ponga al frente del concurso

Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV
Elvira Rodriguez, presidenta de la CNMV

La Comisión Nacional del Mercado de Valores ha pedido a Deloitte que se convierta en el administrador concursal de Pescanova. El magistrado Roberto de la Cruz Álvarez, del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, puso en manos del regulador bursátil todo el control sobre la firma gallega, y apartó al consejo de administrador de la gestión. La CNMV ha anunciado que "ha acordado en su reunión proponer a Deloitte como administrador concursal de Pescanova SA". Tenía cinco días para designar a quien se encargara, pero ha tardado poco más de 24 horas en señalar a quien deberá poner orden entre la compañía y los acreedores para evitar la quiebra.

Más información

"En cumplimiento del auto del Juzgado de lo Mercantil número 1 de Pontevedra, del 25 de abril de 2013, la CNMV ha comunicado la identidad de la administración propuesta al Juzgado y al deudor. La administración propuesta ha sido informada de su deber de comparecer ante el tribunal y de manifestar su aceptación o no del cargo, así como del cumplimiento del conjunto de requisitos, obligaciones y responsabilidades como administrador concursal establecidos en la legislación concursal, una vez que haya sido nombrado por el Juzgado", ha señalado la CNMV.

El juez encargado de declarar en concurso a Pescanova, repasó ayer en su auto las distintas irregularidades que han acompañado a la empresa en los últimos dos meses: no ha ofrecido datos fiables sobre sus finanzas, Fernández Sousa ocultó que había vendido la mitad de las acciones y el Consejo de Administración está dividido. Concluyó que “sin temor al equívoco”, mantener “las plenas facultades del deudor puede conducir a una situación de difícil gobernabilidad” en Pescanova, y por eso, apartó a su presidente del cargo y dejó la gestión en manos de un único administrador concursal, que debía ser elegido por la CNMV. 

Archivado En:

Te puede interesar

EmagisterCursos Recomendados

Lo más visto en...

Top 50