_
_
_
_
_
PAPA FRANCISCO

Rouco agradece a Bergoglio que aceptara ser Papa porque no hay obligación

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (c), acompañado por el director de publicaciones Claretianas, Fernando Prado, por el secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Dalarias (2i), por el director de la línea editorial de la Cadena Cope, José Luis Restán (2d) y por el director de la Biblioteca Autores Cristianos, Carlos Granados, durante el acto de presentación de los libros del papa Francisco "Mente abierta, corazón creyente" y "En Él solo la esperanza", esta tarde en Madrid.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (c), acompañado por el director de publicaciones Claretianas, Fernando Prado, por el secretario para la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Dalarias (2i), por el director de la línea editorial de la Cadena Cope, José Luis Restán (2d) y por el director de la Biblioteca Autores Cristianos, Carlos Granados, durante el acto de presentación de los libros del papa Francisco "Mente abierta, corazón creyente" y "En Él solo la esperanza", esta tarde en Madrid.EFE

El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco, ha agradecido hoy al Papa Francisco que aceptara ser el sucesor de San Pedro, pues podría no haberlo hecho, ya que "no hay obligación".

"Aceptarlo supone un ejercicio de expropiación de sí mismo al más alto nivel de espíritu y de carne", ha dicho Rouco en la presentación de dos libros del Papa.

El cadenal arzobispo ha indicado que la presentación de estas obras es un homenaje y una invitación a orar por el pontífice.

Los libros son "En Él solo la esperanza" (Biblioteca de Autores Cristianos), con los ejercicios espirituales dirigidos por el cardenal Bergoglio a los obispos españoles en 2006; y "Mente abierta, corazón creyente" (Publicaciones Claretianas), una recopilación de escritos espirituales como arzobispo de Buenos Aires.

Según Rouco, son dos libros que ayudan a conocerlo primero como obispo y ahora como sucesor de Pedro, para comprenderlo desde lo más íntimo de su personalidad espiritual o mundo interior como fuente de inspiración de su servicio apostólico.

También ha intervenido, entre otros, el secretario de la Congregación para la Doctrina de la Fe, Luis Ladaria, quien ha resaltado cómo el Papa ya alertaba en esos ejercicios espirituales sobre los pastores "adormecidos", aquellos que "vendieron" sus conciencias y que evitan su obligación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_