Selecciona Edición
Selecciona Edición
Tamaño letra
CONSUMO CARNE TAILANDIA

Ikea retira en Tailandia las albóndigas que podrían contener carne de caballo

La multinacional sueca Ikea anunció la retirada de la venta en su almacén ubicado en la capital de Tailandia de los paquetes de un kilo de albóndigas que podrían contener carne de caballo, publican hoy los medios locales. EFEArchivo Ampliar foto
La multinacional sueca Ikea anunció la retirada de la venta en su almacén ubicado en la capital de Tailandia de los paquetes de un kilo de albóndigas que podrían contener carne de caballo, publican hoy los medios locales. EFE/Archivo EFE

La multinacional sueca Ikea anunció la retirada de la venta en su almacén ubicado en la capital de Tailandia de los paquetes de un kilo de albóndigas que podrían contener carne de caballo, publican hoy los medios locales.

En un comunicado recogido por el diario "Bangkok Post", la multinacional del mueble afirmó que no puede asegurar con exactitud que las albóndigas en venta en el país asiático contengan o no carne de equino.

No obstante, para "no levantar preocupaciones" la compañía retiró el producto de sus pasillos en el almacén situado en Bang Na, en el sur de Bangkok.

Ikea retiró este lunes también las albóndigas de 13 países europeos, entre ellos España, después de que investigadores checos encontraron trazas de carne de caballo en las albóndigas que distribuyen.

Aunque su principal negocio son los muebles, los establecimientos de Ikea también ofrecen servicio de restaurante y tiendas de alimentación sueca.

El escándalo de la venta de carne de caballo por vacuno se destapó el mes pasado en Irlanda, cuando las autoridades encontraron rastros de carne equina en algunos productos etiquetados como ternera en varios supermercados, y desde entonces se ha propagado por Europa.

Los supermercados de Reino Unido, Francia, Alemania y Suiza han retirado de la venta productos como lasaña congelada, hamburguesas y espaguetis boloñesa.