_
_
_
_
_

“Si hay alguna irregularidad, que puede haberlas, para eso está la inspección”

El empresario niega primero los pagos, pero después admite que puede haber excepciones La patronal asegura que se trata de "un asunto personal de Arturo"

El número dos de la CEOE ha negado de forma tajante a la cadena SER irregularidades en el pago de los salarios de los empleados de su grupo de hostelería. "Todas las horas extras se pagan dentro de la nómina", ha asegurado, aunque ha reconocido después: "Se hace a través de un sistema que no sé cuál es, sinceramente". Esta mañana, en una entrevista en el programa de Antena 3 Espejo Público, el empresario madrileño ha matizado sus palabras.

"Nuestros abogados están estudiando las informaciones de la cadena SER; si hay alguna irregularidad, que puede haberlas, para esto está la inspección de trabajo. Si la hay que se diga y que se hable, pero la noticia es exagerada", ha afirmado el presidente de la Confederación Empresarial de Madrid (CEIM).

"Lo niego, pero son más de 2.000 trabajadores y, mire usted, si hay alguna irregularidad, que yo no la sé, que la inspección de trabajo lo vea y si es así me lo diga. En 2000 y pico trabajadores, las nóminas son complicadas, pero puede haber alguna irregularidad", ha reconocido, para luego decir: "Niego haber pagado mis nóminas en B".

"La información es un poco exagerada en todos sus términos. Ni es blanco ni es negro las cosas en esta vida. La noticia no es precisamente cariñosa, lamento tener enemigos. No tengo ni idea del trabajador que me ha denunciado. Habrá alguno que no nos tenga cariño”, ha concluido.

Por su parte, la CEOE ha calificado la noticia sobre los pagos en negro como "un asunto particular de Arturo" y ha rechazado realizar más declaraciones "por el momento".

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_