Abertis y Aena quieren seguir en Bolivia

Ofrecen invertir 24 millones ante el peligro de expropiación

Las empresas españolas Abertis y Aena plantearon al Gobierno de Evo Morales invertir 36 millones de dólares (24,4 millones de euros) en su filial en Bolivia, Sabsa, para permanecer en ese país, en medio de presiones de sectores sindicales de la compañía para que sea expropiada.

El gerente de Servicios de Aeropuertos Bolivianos SA (Sabsa), Anthony Alicastro, señaló a Efe que la cifra fue propuesta en negociaciones que se desarrollan desde 2012 con el Ejecutivo para “reencaminar” la concesión para la administración de las tres principales terminales aéreas de este país. “Lo que estamos poniendo sobre la mesa es realizar inversiones de 36 millones de dólares sin pedir nada a las arcas públicas”, señaló. Ese dinero será invertido en la modernización de los aeropuertos de La Paz, Cochabamba y Santa Cruz en los próximos nueve años, plazo que resta a la concesión de 25 años.

Las peticiones de algunos sectores del sindicato de trabajadores de Sabsa y del partido oficialista para la nacionalización de la firma generaron polémica en los últimos días. A ello se suma una denuncia penal de tres representantes del sindicato contra la empresa por supuesto incumplimiento de contrato y daños al Estado y por la cual el pasado jueves un fiscal boliviano registró la sede de Sabsa en El Alto, vecina de La Paz.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50