_
_
_
_
_
HUELGA GENERAL

La madre del menor herido dice que han presentado la denuncia contra los Mossos

Un bombero muestra en su teléfono móvil la fotografía del joven que ha resultado herido en la cabeza durante una carga policial en Tarragona. EFE/Archivo
Un bombero muestra en su teléfono móvil la fotografía del joven que ha resultado herido en la cabeza durante una carga policial en Tarragona. EFE/ArchivoEFE

Lorda Marauri, la madre del niño de 13 años que recibió un golpe de porra de los Mossos d'Esquadra ayer en el transcurso de unos incidentes entre la policía y unos piquetes en Tarragona, ha asegurado hoy que ya han presentado la denuncia por estos hechos en un juzgado de Tarragona.

La madre del menor, que necesitó cinco puntos de sutura, ha realizado este anuncio durante su participación en una concentración, a la que han asistido unas doscientas personas, en contra de los incidentes ocurridos ayer.

Los incidentes ocurrieron ayer por la mañana, cuando los Mossos intentaron proteger a un gran centro comercial de Tarragona, que grupos de piquetes intentaban cerrar.

La concentración de esta tarde en Tarragona ha sido convocada por el centro Sageta de Foc, que reúne a diversos colectivos independentistas y movimientos sociales, para rechazar la actuación policial, que se saldó con el menor herido y con cuatro personas imputadas por desórdenes públicos.

Al acabar el acto, Lorda Marauri ha insistido, al igual que ha hecho durante todo el día, en que su abogado le había aconsejado que no hiciera declaraciones a la prensa.

No obstante, sí que ha dicho que la denuncia contra los Mossos "está en trámite" y la han presentado esta tarde en un juzgado de Tarragona.

A la concentración ha asistido también el padre de otra menor que fue agredida por los Mossos, un incidente que el conseller de Interior, Felip Puig, ha asegurado que también se investigará.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_