_
_
_
_
_

Los accionistas de Vueling consideran la oferta de compra de IAG demasiado baja

La OPA lanzada por British Airways fija un precio de siete euros por cada acción de la aerolínea

Varios pasajeros suben a un Airbus A320 de Vueling.
Varios pasajeros suben a un Airbus A320 de Vueling. EFE

Algunos de los principales accionistas de la compañía aérea Vueling consideran demasiado baja la oferta  pública de adquisición (OPA) lanzada por British Airways, propiedad de IAG, que establece un precio de siete euros por cada acción de la aerolínea, según han informado este viernes dos fuentes conocedoras de las negociaciones citadas por Bloomberg.

El veto de los accionistas podría bloquear la operación, puesto que la oferta de IAG necesita la aprobación de al menos el 90% de los que cuentan con derecho de voto en Vueling. Los inversores, que incluyen Farringdon Capital Management SA, el segundo más grande, fijan el precio deseado en nueve o diez euros, con una prima del 66%, de acuerdo con las mismas fuentes, que pidieron no ser identificadas.

Vueling recibió 407 millones de euros en efectivo a finales de septiembre, y la gestión podría optar por bloquear el acuerdo mediante el pago de un dividendo que la haría menos atractiva, añaden las fuentes. La aerolínea de bajo coste con sede en Barcelona, sin embargo, ha anunciado este viernes que el interés de IAG es "positivo", sin mencionar la posición de sus accionistas.

IAG lanzó ayer una oferta por un importe total de 113,4 millones de euros sobre los 16,19 millones de acciones (el 54,15% del capital social) de la compañía catalana presidida por Josep Piqué

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_