Mazda gana 55 millones de euros entre abril y septiembre
El dato contrasta con la pérdida neta de 39.879 millones de yenes (386 millones de euros) registrada en el mismo periodo del año pasado, cuando Mazda se vio perjudicada por el encarecido yen, el terremoto y tsunami de Japón y las inundaciones de Tailandia.
La empresa de Hiroshima tuvo un beneficio operativo para la primera mitad del año fiscal 2012 (abril-marzo), de 11.475 millones de yenes (111 millones de euros), a diferencia de la pérdida operativa de 21.636 millones de yenes que cosechó entre abril y septiembre de 2011.
El fabricante incrementó sus ingresos por venta en un 6,7 por ciento hasta 1,02 billones de yenes (9.922 millones de euros).
Las cifras responden en parte a un destacado aumento del 12,2 por ciento interanual de sus ventas en zonas como el sureste asiático o Australia y del 15,8 por ciento en Japón, "especialmente gracias a las ventas del Mazda CX-5", según un comunicado de la empresa.
Pese a que el volumen de unidades comercializadas se mantuvo en EEUU y aumentó en Rusia, la desaceleración económica global le ha supuesto a Mazda vender un 15,4 por ciento interanual menos en China y un 6,2 por ciento menos en Europa.
Aunque Mazda mantiene su previsión de ganar 10.000 millones de yenes (96 millones de euros) al final del presente ejercicio, el descenso de su volumen de negocio en China le ha obligado a rebajar las cifras relacionadas con su beneficio operativo y sus ingresos por venta con respecto a las previstas anteriormente.
De este modo, ha rebajado su beneficio operativo pronosticado en un 16,6 por ciento hasta 25.000 millones de yenes (242 millones de euros), mientras que ha recortado sus ventas en un 1,4 por ciento su hasta 2,17 billones de yenes (21.031 millones de euros).
La empresa, que en febrero de este año anunció una ampliación de capital para implementar un plan de reforma estructural que busca desarrollar nuevas tecnologías y fortalecer operaciones en el exterior, tuvo en el pasado ejercicio una pérdida neta de 107.733 millones de yenes (1.044 millones de euros).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.