Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Abertis vende el 15% de la concesionaria Brisa al aceptar acudir a la opa

La venta de sus 90,14 millones de acciones a Tagus se salda con 132 millones de euros

El presidente de Abertis, Salvador Alemany.
El presidente de Abertis, Salvador Alemany.

El grupo de infraestructuras Abertis ha aceptado finalmente acudir a la oferta pública de adquisición (opa) formulada por los accionistas José de Mello y la firma Arcus (AIEF Apollo) a través de Tagus para hacerse con el 100% de la concesionaria de autopistas portuguesa Brisa. La decisión supone la venta de un paquete de 90,14 millones de títulos representativos del 15,02% del capital, según informó este miércoles la compañía que preside Salvador Alemany a la Comisión Nacional del Mercado de Valores.

Abertis al principio rechazó la opa. Sin embargo, la compañía catalana ha cambiado de opinión, según el comunicado, por “el deterioro” de los tráficos de las autopistas de Brisa y “de sus resultados en Portugal” y por la revisión del precio de la operación.

Los gestores de Abertis, además, se han fijado como estrategia la concentración de sus inversiones en proyectos en los que pueda asumir “un rol industrial”, que permitan la consolidación financiera y que “creen valor para el accionista”.

Según informó la sociedad, el impacto en caja de la operación para Abertis asciende a 312 millones de euros, mientras que en la cuenta de resultados aportará 97 millones en el segundo semestre. El representante de Abertis en el consejo de Brisa, José Aljaro, ya ha presentado su dimisión.