Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
EEUU INTERNET

Facebook y Yahoo! entierran el hacha de guerra

Ambas compañías compartirán plataformas publicitarias y de noticias e intercambiarán patentes

En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad. EFEArchivo Ampliar foto
Facebook y Yahoo ponen fin a guerra de patentes con acuerdo sobre publicidad  En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad. EFE/Archivo EFE

Yahoo! y Facebook han enterrado el hacha de guerra. El portal se servirá del altavoz que supone Facebook para dar difusión a noticias y coberturas, mientras que la red social aprovechará el acuerdo para aumentar el impacto de sus estrategias publicitarias. "Esperamos construir esta asociación sobre el éxito que ya hemos visto para proveer productos innovadores y experiencias nuevas para publicistas y consumidores", ha indicado en un comunicado Ross Levinsohn, consejero delegado interino de Yahoo!.

"Celebramos haber sido capaces de resolver la situación de una manera positiva y avanzar para cooperar de manera estrecha con Ross y la cúpula de Yahoo!", aseguraba en el comunicado conjunto la jefa de operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg.

No obstante, el acuerdo no contempla desembolso de dinero, algo que sí acordaron Facebook y Microsoft recientemente en otro conflicto relacionado con patentes, y en el que la empresa fundada por Mark Zuckerberg pagó 550 millones de dólares.

En marzo, Yahoo! demandó a Facebook por la violación de una decena de sistemas patentados por ellos, entre ellos algunos relativos a privacidad y publicidad.

Un mes después, como contraataque, Facebook demandó a Yahoo!, en crisis desde la salida en los últimos cuatro años de cuatro consejeros delegados, por violación de patentes similares relacionadas con la privacidad, publicidad y uso de redes sociales.

Por su parte, Facebook está intentando mejorar sus ingresos por publicidad desde su salida a Bolsa, con los inversores a la espera de que la primera red social del mundo consiga mejores retornos de su inmensa red de contactos.