Moody's baja la nota a cinco bancos de Portugal debido a la crisis de la deuda

El Banco Espirito Santo ve como su valoración se reduce un peldaño, hasta Ba3

La agencia crediticia Moody's ha rebajado la nota a cinco bancos portugueses debido a los activos de riesgo que poseen. Entre los bancos afectados por la decisión se encuentra el Espirito Santo, cuya valoración ha descendido un peldaño, hasta Ba3. Caixa Geral de Depositos y Banco BPI han sufrido la misma reducción mientras que el Banco Internacional do Funchal ha sido degradado de B1 a Ba3. La otra entidad cuya nota se ha visto disminuida ha sido la filial del Santander, el Santander Totta, que ha bajado dos niveles, desde Ba1 a Baa2.

La nota de Portugal ya había sido reducida por Moody's el pasado mes de febrero (al igual que la de España e Italia), cuando quedó en una situación delicada, con un Ba3. Sería lo equivalente a un bono basura. La crisis de la deuda de Portugal, espoleada por los programas de austeridad que frenan el crecimiento, y las dudas sobre su capacidad para librarse de un segundo rescate que se ha reavivado durante las últimas semanas también ha afectado a la nota.

La degradación de la valoración de los bancos se debe "al deterioro de sus activos" y a su dificultad para financiarse, según el comunicado emitido por la agencia. "Las presiones no son nuevas y desde el punto de vista de Moody's se siguen elevando en medio de la crisis de deuda del euro", asegura.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50