_
_
_
_
_

Miguel Blanco, nuevo secretario general de la organización agraria Coag

El agricultor zamorano sustituye a Miguel López al frente de la agrupación agraria

Miguel Blanco, secretario general de Coag
Miguel Blanco, secretario general de Coag

Miguel Blanco, pequeño agricultor zamorano, fue elegido nuevo secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos, Coag, en la XIII Asamblea general celebrada durante los últimos días en Madrid. Blanco sustituye en el cargo a Miguel López, un histórico de la organización que llevaba en el puesto en la última década.

Coag es la organización agraria, junto con Asaja, de mayor implantación en todo el territorio nacional. En esta asamblea se han incorporado a la misma como miembros de pleno derecho el Sindicato Labrego de Galicia, Joves Agricultors y Ramaders de Catalunya y Coag de la Comunidad Valenciana.

El nuevo secretario general defendió el carácter estratégico de la actividad agraria en un contexto de crisis económica y alimentaria y la necesidad de defender un modelo sostenible al servicio de la sociedad y no de los especuladores. Miguel Blanco considera indispensable el mantenimiento de las cuotas de producción en el marco comunitario, una mejora de los mecanismos de regulación de los mercados, la necesidad de un equilibrio en la cadena alimentaria y que las ayudas comunitarias vayan preferentemente a lo agricultores activos

En la asamblea participó el director general de Agricultura de la Comisión, José Manuel Silva y fue clausurada por el ministro de Agricultura,Miguel Arias quien defendió la necesidad de una reforma de la PAC con recursos suficientes, unos mayores mecanismos para la regulación de los mercados y el mantenimiento del equilibrio en la distribución de los fondos. En la política agraria nacional, Arias Cañete apostó por un mayor protagonismo del sector para lograr una mejor ordenación de la oferta como mecanismo para defender sus rentas.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_