_
_
_
_
_

Facebook descarta pagar dividendo a sus accionistas "en el futuro previsible"

La empresa prevé reinvertir las ganancias en su expansión La compañía tuvo un beneficio de 1.000 millones de dólares en 2011

M. J.

Facebook lo tiene claro. Los inversores que compren sus acciones solo pueden aspirar a ganar dinero por ahora con la subida de la cotización en Bolsa. Ni ha habido dividendo ni lo habrá, al menos en "el futuro previsible", según refleja el folleto de la colocación en Bolsa.

"Nunca hemos declarado o pagado dividendos en efectivo sobre nuestro capital social. En la actualidad, la intención es retener las ganancias futuras para financiar las operaciones y la expansión de nuestro negocio, y no esperamos declarar o pagar dividendos en el futuro previsible", explica la compañía.

"Como resultado de ello", advierte Facebook, "solo puede recibir un retorno de su inversión en nuestras acciones comunes clase A, si aumenta su precio de mercado". Además, también explican que la línea de crédito contiene restricciones a la capacidad para pagar dividendos.

La mención a que la empresa no prevé pagar dividendos se repite en numerosas ocasiones a lo largo del folleto.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

M. J.
Corresponsal jefe de EL PAÍS en Estados Unidos. Ha desarrollado su carrera en EL PAÍS, donde ha sido redactor jefe de Economía y Negocios, subdirector y director adjunto y en el diario económico Cinco Días, del que fue director.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_