Adolfo Domínguez no espera volver a beneficios al menos hasta 2014

La compañía confía el regreso de las ganancias a la caída de los gastos y las medidas de ahorro

Adolfo Domínguez no espera volver a beneficios al menos hasta 2014. Así se lo reconoce el grupo textil a la CNMV en la información adicional de auditoría que le ha requerido el supervisor bursátil. "La disminución en el gasto de amortización, prevista a partir del ejercicio 2014 (momento en que la mayor parte de las inversiones se encuentren totalmente amortizadas), y las medidas de ahorro de costes que está tomando la dirección del grupo, permitirán recuperar la senda del beneficio", explica la empresa en este documento.

En los nueve primeros meses de su ejercicio fiscal Adolfo Domínguez perdió 9,6 millones (en 2010 los números rojos fueros de 5,2 millones). La empresa reconoce a la CNMV que presenta una trayectoria histórica de beneficios, que se vio interrumpida en el ejercicio 2010. "Las principales causas de dicha situación han dio por un lado la caída de ventas en España y, por otro lado, la importante subida en el gasto de amortización, como resultado de las inversiones llevada a cabo en los ejercicios 2007 y 2008", argumentan.

Los planes de negocio del grupo contemplan la obtención de resultados positivos mediante una estrategia basada en la expansión internacional, con el objetivo de que un 50% de la facturación provengan de mercados  distintos del nacional. La expansión internacional se está llevado a cabo, fundamentalmente mediante el régimen de franquicia, con menores costes para la compañía. "Estas medidas redundarán en unos menores costes de explotación, en los próximos ejercicios, con el objetivo de conseguir restablecer el equilibrio en la cuenta de resultados", asegura Adolfo Domínguez a la CNMV. Para volver a la rentabilidad, Adolfo Domínguez ha emprendido una serie de acciones como el cierre de tiendas, el ajuste de los servicios centrales y la renuncia a la asistencia a ferias y desfiles.

Sobre la firma

David Fernández

Es el jefe de sección de Negocios. Es licenciado en Ciencias de la Información y tiene un máster en periodismo por EL PAÍS-UAM. Inició su carrera en Cinco Días y desde 2006 trabaja en EL PAÍS, donde se ha especializado en temas financieros. Ha ganado los premios de periodismo económico de la CNMV, Citigroup, Aecoc y APD.

Normas

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS