_
_
_
_
_

Labelux compra la firma de zapatos de Jimmy Choo

El grupo de lujo, que prevé un nuevo avance del sector en 2010, comprará la marca por unos 575 millones

El grupo de bienes de lujo Labelux ha comprado la firma de calzado de lujo Jimmy Choo al fondo de inversión TowerBrook y a accionistas minoriarios de la compañía por una cantidad que no ha sido revelada, pero que los medios británicos cifran en torno a los 500 millones de libras (575 millones de euros).

En un comunicado, Labelux destaca que esta operación, que está previsto concluya a finales del mes de julio, cuenta con el apoyo del equipo gestor de Jimmy Choo, liderado por su fundadora y consejera creativa, Tamara Mellon, y su consejero delegado, Joshua Schulman, quienes permanecerán en la empresa con sus actuales cargos.

La compañía destaca que el mercado global de productos de lujo generó unos ingresos estimados de 168.000 millones de euros en 2010 y está previsto que registre un crecimiento anual del 6,2%, hasta alcanzar los 201.000 millones de euros en 2013.

"El segmento de mercado de zapatos de mujer y productos de cuero, en el que opera principalmente Jimmy Choo, está previsto que crezca a un ritmo aún más rápido que el mercado de lujo en general", afirma Labelux, quien recuerda que en 2010 Jimmy Choo registró unas ventas netas de 150 millones de libras (172 millones de euros), con un crecimiento de dos dígitos en todas las categorías y zonas geográficas.

El consejero delegado de Labelux, Reinhard Mieck, se ha mostrado satisfecho con esta operación y ha defendido que Jimmy Choo es una marca "excepcional con un enorme potencial", así como su capacidad para generar crecimiento en todo el grupo gracias a las sinergias.

Labelux, surgida en 2007 con el objetivo de crear un nuevo actor global en el sector creciente de los productos de lujo, ha construido una fuerte cartera de marcas como la suiza Bally, adquirida en 2008, la estadounidense Derek Lam, la joyería londinense Solange Azagury-Partridge y la marca de accesorios italiana Zagliani.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_