_
_
_
_
_

Nueva Rumasa elude Madrid y presenta en Pontevedra el concurso de acreedores de Clesa

Es la cuarta empresa de la familia Ruiz-Mateos que suspende pagos tras Dhul, Carcesa y Cacaolat

Nueva Rumasa ha presentado el concurso de acreedores voluntario de Clesa en Galicia, a pesar de haber solicitado el preconcurso hace un mes en Madrid, según han informado fuentes conocedoras del proceso.

Las mismas fuentes han subrayado que este hecho podría provocar que el juez rechazara la solicitud, teniendo en cuenta que la sede social de la compañía está en Madrid. "Es algo que no es lógico, a no ser que lo hayan presentado sólo para un centro de trabajo", señalaron.

Clesa, propiedad de la familia Ruiz-Mateos, ha presentado el concurso en el juzgado de lo Mercantil número dos de Pontevedra, mientras que la documentación correspondiente al preconcurso recayó en el juzgado de lo Mercantil número seis de Madrid donde, hasta el momento, "no ha entrado ninguna comunicación de Nueva Rumasa".

Más información
Los inversores en Dhul y Clesa, los últimos en cobrar
Nueva Rumasa declara a sus mayores empresas en concurso de acreedores
Nueva Rumasa declarará insolvente parte del grupo "para salvar al resto"
El imperio de Ruiz-Mateos se desmorona de nuevo tras atrapar a miles de inversores
Trabajadores de Clesa intentan impedir la salida de coches con documentación de Nueva Rumasa
La empresa de Nueva Rumasa que lanzó los pagarés suspende pagos
Aprobado el ERE temporal para 508 trabajadores de Clesa

Con la solicitud del concurso para Clesa, con unos 800 trabajadores, ya son cuatro las empresas de la familia Ruiz-Mateos que suspenden pagos, junto con Dhul, Carcesa (Apis y Fruco) y Cacaolat. El procedimiento de Clesa se produce después de que la empresa de lácteos haya acordado la aplicación de Expedientes de Regulación de Empleo (ERE) temporales, de seis meses de duración, en sus plantas de Madrid y Caldas de Reis (Pontevedra), así como en su filial de helados Royne.

La empresa no ha querido pronuciarse al respecto y se limitó a decir que el concurso está solicitado, aunque no precisó dónde. No obstante, los sindicatos pedirán información a la empresa en la reunión multilateral que se celebrará mañana junto a responsables del departamento de Valeriano Gómez y del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino para tratar la crisis de Nueva Rumasa.

De otro lado, el concurso para las bodegas gaditanas Garvey, Valdivia, Zoilo Ruiz-Mateos y Teresa Rivero se presentará de forma inminente, posiblmente esta semana. Según han informado fuentes del sector, previsiblemente también irán a concurso otras empresas del holding fundado por José María Ruiz-Mateos como Hibramer y Queserías Menorquinas (Tranchettes).

Edificio de Clesa en la avenida del cardenal Herrera Oria de Madrid.
Edificio de Clesa en la avenida del cardenal Herrera Oria de Madrid.LUIS SEVILLANO

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_