_
_
_
_
_

Santander se posiciona para pujar por el negocio de crédito al consumo de Citi en EE UU

El banco español está en negociaciones con BlackRock y otras 10 entidades para realizar una oferta conjunta por la división, que tiene un valor en libros de 13.000 millones de dólares

El banco Santander y otras 10 entidades entre las que destaca BlackRock, el gestor de fondos más grande del mundo, se están posicionando para pujar por el negocio de consumo en Estados Unidos del gigante Citigroup. Según han informado en fuentes cercanas a los contactos en Bloomberg y tal y como ha publicado hoy el Financial Times, estas sociedades, entre las que también están los fondos de inversión KKR o Warburg Pincus, están estudiando realizar una oferta conjunta en la que también estaría incluido el banco que preside Emilio Botín.

El grupo liderado por BlackrRock deberá competir, añaden las mismas fuentes, al menos con otras tres ofertas por hacerse con un negocio que tiene un valor contable en libros de 13.000 millones de dólares. En diciembre, esta unidad cambió de nombre y de CitiFinancial pasó a llamarse OneMain Financial. Cuenta con más de 1.500 sucursales y alrededor de 2 millones de clientes.

Más información
El Banco Santander llega a los campos de China

El consejero delegado de Citigroup, Vikram Pandit, puso en el escaparte esta unidad a principios de año dentro de la política del banco de despojarse de una veintena de filiales. También está incluida en la estrategia de la otrora mayor entidad de Estados Unidos. Aunque esto era antes de la llegada de la crisis financiera y antes de verse obligado a recibir ayuda del Gobierno, que le prestó 45.000 millones de dólares del dinero de los contribuyentes para salir del bache.

Además, Pandit ha avivado el interés por su filial al anunciar que conservará parte de la deuda que arrastra por el problema del aumento de la morosidad en los créditos motivada por la crisis de las hipotecas tóxicas o subprime. El anuncio, que facilita la financiación del negocio, elimina un elemento de incertidumbre para los potenciales inversores.

Asimismo, el diario sugiere la posibilidad de que también presenten una oferta conjunta Apollo Management y la firma de inversión liderada por Chris Flowers, aunque subraya que los diferentes grupos interesados todavía podrían variar.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_