_
_
_
_
_

CatalunyaCaixa necesitará hasta 1.700 millones para recapitalizarse

La segunda caja catalana ganó 109,1 millones en 2010, el 1,1% menos que el año anterior

CatalunyaCaixa acudirá a su segunda recapitalización con unas necesidades de entre 1.500 y 1.700 millones de euros. El director general de la segunda caja catalana y la cuarta española, Adolf Todó, ha estimado esta mañana que con esta cantidad podrá alcanzar el 10% de capital básico o core capital, que ahora es del 6,9%. Para captar estos recursos, la caja no descarta ninguna opción, desde aportaciones públicas hasta la búsqueda de capital privado. La caja tampoco desecha hacerse con los recursos necesarios a través de una operación corporativa, aunque su presidente, Manel Rosell, ha afirmado que se trata de la última opción que se contemplaría.

La caja ha presentado esta mañana sus resultados de 2010. La entidad -fruto de la fusión de las cajas de Catalunya, Manresa y Tarragona- ganó 109,1 millones de euros el año pasado, el 1,1% menos que el año anterior. Este resultado incluye el efecto fiscal derivado de la fusión, que permitió recuperar parte de los impuestos por la plusvalía que la antigua Catalunya Caixa obtuvo en 2008 por la venta de Abertis y que se han reinvertido. Sin ese efecto, el resultado cae el 30,6%, lo que Todó considera que va "en línea con el sector".

Más información
Moody's eleva a 50.000 millones las necesidades de capital de las cajas
CatalunyaCaixa acuerda convertirse en un banco
Casado deja CatalunyaCaixa tras el veto del Banco de España a un mayor sueldo

La morosidad de la entidad se ha situado en el 5,41%, frente al 5,16% del año anterior. Los responsables de la caja han considerado que están "conteniendo" ese ratio, puesto que en el último año se ha reducido 0,76 puntos respecto a la media del sector.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_