_
_
_
_
_

EE UU pide a Repsol nuevos informes sobre sus reservas de crudo

La española actualiza cinco informes externos a requerimiento del supervisor. -Las auditorías revisadas mantienen las mismas cifras de la petrolera

La Comisión del Mercado de Valores de EE UU (la SEC) ha pedido a Repsol que aporte nuevos informes de auditoría sobre sus reservas de crudo a cierre de 2009. La petrolera española ha aportado esos informes revisados que mantienen llas mismas cifras de reservas que los originales, pero detallan con más precisión el alcance y la metodología de los informes, en unos casos, o completan datos que antes no aparecían, en otros.

La petrolera española registró el pasado viernes ante el supervisor bursátil estadounidense una actualización de su informe anual del ejercicio 2009 para aportar la información requerida por la SEC. En esas actualización, con el visto bueno del presidente, Antonio Brufau, y del director financiero, se aportan cinco nuevos informes de auditoría de las reservas de crudo y gas de la petrolera. Los nuevos informes sustituyen a los aportados originalmente y, como aquellos, confirman las cifras de reservas publicadas por la petrolera española.

Más información
Repsol abandona la Bolsa de Nueva York

Las cinco auditorías de las reservas hacen referencia a las cifras de crudo y gas de lugares como Argentina, Brasil, el Golfo de México, Trinidad y Tobago o Ecuador. Los cinco informes están firmados por tres compañías externas diferentes: Gaffney, Cline & Associates; Netherland, Sewell & Associates, y Ryder Scott.

Repsol explica que la aportación de nueva información se debe al cambio de normativa de la SEC en relación con las reservas de las petroleras y que a otras compañías del sector también se les han solicitado actualizaciones o revisiones de las auditorías externas de sus reservas para adecuarse a los nuevos requisitos normativos.

La SEC revisa con lupa los informes de las grandes petroleras que cotizan en Nueva York. En la revisión del ejercicio 2008 obligó a Repsol a aportar todos los acuerdos con los Gobiernos de los países donde está presente. La española entregó toda la documentación, pero en algunos casos pidió un tratamiento confidencial a la misma.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_