_
_
_
_
_

José María Méndez sustituirá a Olavarrieta como director general de la CECA

El actual secretario general asume el cargo ante la jubilación de su antecesor

José María Méndez será a partir de marzo el director general de la Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) en sustitución de José Antonio Olavarrieta , según ha decidido el consejo de administración. Méndez es en la actualidad secretario general y director general adjunto del Area Asociativa de la institución. Tiene 44 años y se incorporó a la CECA en 2003 después de haber sido subdirector general del Tesoro.

Olavarrieta, que lleva en el cargo desde marzo de 2008, dejará la dirección general de la CECA a finales de febero al cumplir 65 años, como marcan los estatutos. El nombramiento de Méndez ha recibido el apoyo del consejo de la organización, órgano presidido por Isidro Fainé y en el que se sientan una veintena de presidentes de las entidades de ahorro. Según destaca la CECA en una nota, para su elección se ha tenido en cuenta su conocimiento de la regulación financiera y su trabajo en colaboración con las autoridades en el proceso de reforma de la Ley Órganica de las Cajas de Ahorros (LORCA).

Más información
El Gobierno planea otra recapitalización de las cajas y acelerar la conversión en bancos
La hora de las cajas de ahorros

Precisamente, como director general, Méndez vivirá la conclusión del proceso de reestructuración de las cajas de ahorros que lleva consigo la reducción del número de entidades mediante la integración de muchas de las existentes, así como la constitución de los denominados Sistemas Integrales de Protección (SIP).

Dentro de los cambios que esperan al sector en este 2011, el nuevo director general también afronta el proceso de recapitalización de las cajas promovido por el Ejecutivo y el Banco de España. El objetivo del Gobierno y el supervisor es disipar cualquier duda sobre la situación financiera del sector, ya que desde el exterior es visto con desconfianza por sus grandes préstamos al deteriorado sector inmobiliario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_