_
_
_
_
_

Las tabaqueras afrontan la subida de impuestos elevando el precio de la cajetilla

Las multinacionales Altadis y Philip Morris encarecen sus marcas en España entre 35 y 40 céntimos.- El Estado espera recaudar 780 millones de euros adicionales

Las multinacionales tabaqueras Altadis y Philip Morris han elevado los precios de sus cajetillas en España entre 35 y 40 céntimas. Ambas, productoras de afamadas marcas como Ducados o Marlboro, encarecen sus bienes tras aprobar el Gobierno el pasado viernes una subida de impuestos especiales al tabaco.

Con esta medida, el Estado espera recaudar 780 millones de euros más. Así lo dice la resolución del Comisionado para el Mercado de Tabacos, que entra hoy en vigor.

Altadis ha subido el precio de su tabaco rubio. Un paquete de Fortuna y de Nobel pasan de costar 3,40 euros a 3,75; Altadis también encarece su tabaco negro, el famoso Ducados, que antes valía 3,45 euros y ahora 3,85.

Por su parte, Philip Morris sube el precio del Marlboro (4,25 euros, 40 céntimos más), del Chesterfield y del L&M (ambas pasan de 3,65 euros a 3,95). Ahora está por ver la respuesta de los fumadores a la alteración de precios, teniendo en cuenta que el coste del tabaco en España se parece cada vez más al de los países europeos más ricos.

Más información
Altadis baja entre 5 y 10 céntimos el precio de la cajetilla de tabaco

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_