_
_
_
_
_

Cajasol logra un acuerdo para entrar en el SIP de Banca Cívica

La entidad resultante dispondrá de casi 80.000 millones de euros de activos

Cajasol ha logrado un acuerdo para incorporarse al SIP de Banca Cívica, integrado por Caja Navarra, CajaCanarias y Caja de Burgos. La entidad que preside Antonio Pulido aumentará el peso de la caja resultante hasta situarla en casi 80.000 millones de euros de activos, al sumar a los 45.724 millones de Banca Cívica los más de 33.000 de Cajasol.

Enrique Goñi y Antonio Pulido coliderarán el SIP que tendrá una estructura de liderazgo compartida con dos presidentes. El SIP tendrá la sede institucional y fiscal en Sevilla y una operativa en Madrid, según han informado fuentes financieras. Asimismo, Cajasol tendrá voto de bloqueo en las decisiones de la nueva entidad.

El actual SIP de Banca Cívica está integrado por Caja Navarra con el 41%, CajaCanarias, con el 30% y Caja de Burgos con el 29%. El grupo tiene unos 4.500 empleados y 825 oficinas distribuidas por 22 provincias, y dispone de más de un millón y medio de clientes. La filosofía de la Banca Cívica es que los clientes decidan a qué se destinan los recursos de la obra social.

Más información
Cajasol y Guadalajara inscriben la fusión

La operación de entrada de Cajasol en Banca Cívica supondrá un gran impacto para la entidad sevillana que tendrá como territorio natural de actuación una vez incorporado al SIP toda la comunidad andaluza, Castilla la Mancha y Extremadura.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_