_
_
_
_
_

El grupo SOS ampliará capital en 596 millones

La operación triplicará los fondos de la empresa hasta 1.001 millones y contará con aportaciones dinerarias y canje de deuda

El consejo de administración de SOS Corporación Alimentaria propondrá a sus accionistas en una junta general extraordinaria un conjunto de ampliaciones de capital por un total de 596 millones de euros destinado a mejorar los fondos propios de la compañía que permitan al grupo superar el bache, desarrollar su plan de negocio, ha informado la empresa.

El proceso de ampliación se llevará a cabo mediante una ampliación por aportaciones dinerarias de 200 millones de euros, concediendo a los accionistas la posibilidad de invertir en la compañía al valor nominal de la acción; y el resto, por compensaciones de créditos y conversión de participaciones preferentes.

De este modo, el grupo alimentario prevé triplicar sus fondos propios, hasta aproximadamente 1.001 millones de euros, desde los 350 millones de euros con los que cuenta en la actualidad.

Más información
SOS cae en Bolsa el 10,3% tras perder 179 millones

Determinadas entidades financieras acreedoras han solicitado a la empresa la posibilidad de convertir en capital parte de la deuda. De esta manera, y como se refleja en el Contrato de Financiación, SOS propondrá a su junta de accionistas la compensación de dichos

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_