_
_
_
_
_

La plantilla de Sony en Viladecavalls anuncia una huelga el 21 de septiembre

El comité de empresa toma la decisión por "la falta de concreción" sobre el futuro de la fábrica

El 21 de septiembre habrá huelga en la planta de Sony en Viladecavalls. La decisión la ha tomado esta mañana el comité de empresa tras un encuentro con los responsables de la compañía, con quienes se iba a especificar qué pasaría con la factoría tras su venta a la multinacional Filosa y a Comsa Ente.

Según Iván Ramos, el representante de los trabajadores, el encuentro se ha quedado en "declaraciones de buenas intenciones sin garantías de futuro". Hace casi una semana, la compañía nipona confirmó que venderá su única planta en España, donde se producen un millón y medio de televisores LDC al año y que emplea a 1.030 personas. Las dos empresas compradoras aseguraron que "absorberán la práctica totalidad de la plantilla actual (...), alrededor de un 85% vinculada a la empresa de producción, y cerca de un 15% a la de ingeniería, investigación y desarrollo".

Más información
Sony negocia ceder su planta en España a un precio simbólico
Sony vende su única fábrica en España a las empresas catalanas Ficosa y Comsa Emte
Ficosa y Comsa asumirán "la mayoría de la plantilla" de Sony
España dice adiós a su industria electrónica de consumo

El comité de empresa solicitó en ese momento una reunión para discutir el plan industrial de los nuevos dueños y así disminuir el nerviosismo de la plantilla. "Hay mucho nerviosismo en la plantilla, no vemos garantías de futuro. Queremos cifras concretas de producción con los nuevos dueños", ha explicado Ramos. Según el responsable del comité, los representantes de Sony se han comprometido a que a finales de esta semana los directivos de Ficosa acudan a una reunión con los trabajadores y expliquen sus planes. Sin embargo la decisión de salir a huelga está tomada. "Iniciará el día 21 (de septiembre) cuando ingrese el primero de los tres turnos, a las 9 de la noche, y se prolongará por 24 horas", ha explicado. El responsable del comité también ha instado al departamento de Trabajo de la Generalitat para que convoque una reunión de mediación entre las partes.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_