_
_
_
_
_

La deuda vuelve a los niveles anteriores a los test de estrés

El selectivo español continúa en negativo lastrado por el desempleo en EE. UU

El mercado de deuda vuelve a dar dolores de cabeza a España. La tendencia ha cambiado y la mejora que se vivió con la publicación de los test de estrés, de momento ha terminado. Por tercera jornada consecutiva el bono a diez años incrementa su diferencial con el bund alemán y ya se encarama a niveles previos a las pruebas de resistencia, situándose en los 176,2 puntos básicos. Los 137 enteros que se llegaron a alcanzar están lejanos. Este cambio coincide con el anuncio realizado por el Gobierno de que se recuperará el gasto en determinadas infraestructuras.

Esta noticia no es la única negativa de la jornada. Las pesimistas perspectivas sobre el crecimiento económico, que dejo entrever este lunes el presidente de la Reserva Federal, comienzan a confirmarse. Por lo menos así lo ve Wall Street, que tras darse a conocer el incremento en el número de solicitudes para cobrar el subsidio de desempleo semanal, ha abierto con un descenso del 0,80%. Un dato que ha supuesto una mayor presión para el Ibex español, que tras una mañana de dudas se ha decantado por los números rojos. El selectivo español ha cerrado con una caída del 0,31% que le hace perder la barrera de los 1.400 puntos y situarse en los 1.342 enteros.

En Europa el resto de plazas también se han contagiado y tras los amagos de repunte vividos durante la mañana han seguido el mismo camino del selectivo español, las pérdidas. A la cabeza se encuentra Francfort que sufre un descenso del 0,40% seguido del 0,08% de París. La excepción la encontramos en Londres que ha conseguido evadirse de las perspectivas negativas que anunció ayer el Tesoro Británico y consigue crecer un 0,40%.

En España, los pesos pesados del selectivo han vivido un gran día, con banca y constructoras situadas en el furgón de cola del índice español. Entre todas destaca la caída de Sacyr (3,9%) y FCC (2,8%). En el lado opuesto están GrifolS, Red Eléctrica y Ebro Puleva que han liderado los beneficios con un 1,4%, 1,3% y 1,2% respectivamente.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_