_
_
_
_
_

Alemania busca 36.000 ingenieros

"La falta de trabajadores cualificados se agravará con el desarrollo demográfico", señala el presidente de la principal asociación de ingenieros

La Asociación de Ingenieros Alemanes ha celebrado hoy la propuesta del Gobierno de facilitar la llegada a Alemania de trabajadores extranjeros cualificados. Willi Fuchs, presidente de la asociación, ha asegurado que el país necesita 36.000 ingenieros.

"La falta de trabajadores cualificados se agravará con el desarrollo demográfico, especialmente en la rama de los ingenieros", señala Fuchs, quien ha añadido que Alemania necesita fuerza laboral exterior si quiere seguir manteniendo su posición industrial puntera.

El porcentaje de alemanes que estudian ingenierías descendió en 2008 un 15%. El 10% de los ingenieros que trabajan en Alemania son extranjeros, según la Asociación.

Hace unos días el ministro alemán de Economía, Rainer Brüderle, aseguraba en una entrevista en el diario económico Handelsblatt que el Gobierno federal estudia atraer al país a trabajadores extranjeros cualificados con primas de bienvenida pagadas por los empresarios.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_