_
_
_
_
_
El deterioro del mercado laboral

El Gobierno prorrogará el 20 de agosto la ayuda de 426 euros a los parados

La medida para los desempleados sin ingresos ha beneficiado hasta la fecha a 570.000 personas

El Gobierno prorrogará en el Consejo de Ministros del próximo 20 de agosto la ayuda de 428 euros a los parados sin ingresos, según ha anunciado hoy el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que ha matizado que se podrá aplicar con carácter retroactivo desde el 16 del mes que viene. La prestación, en vigor desde el pasado verano y que ya ha sido prorrogada una vez, ha beneficiado hasta la fecha a 570.000 personas, ha añadido el líder socialista.

El presidente ha explicado que la ampliación en el tiempo de la medida, tal y como ha solicitado el Congreso en una reciente resolución aprobada el pasado 20 de julio, se incluye en la apuesta del Gobierno por la cohesión social. A favor de este argumento ha recordado que la tasa de apoyo a los más de 4,6 millones de parados que hay en España, según ha publicado hoy la EPA, está en el 80%. Es decir, de cada 10 desempleados, ocho reciben algún tipo de ayuda.

Más información
El Congreso aprueba prorrogar seis meses más la ayuda de 426 euros para desempleados
El aumento de la población activa diluye el primer ascenso de la ocupación en dos años
Zapatero, convencido de que tendrá apoyos suficientes para sacar los Presupuestos
Campa descarta que la reforma laboral provoque una oleada de despidos
El empleo crece por primera vez en dos años pero el paro marca récord
El paro registrado baja en 73.790 personas en el mejor mes de julio desde 1998

La prórroga beneficiará a nuevos parados que hayan agotado la cobertura de desempleo, pero no podrán acogerse a ella quienes ya hayan percibido los 426 durante el periodo previsto de medio año. El programa temporal de protección por desempleo se orienta a los colectivos de parados mayores de 45 años, menores de 30 y parados de larga duración, aquellos que llevan inscritos más de doce meses en los servicios públicos de empleo.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_