_
_
_
_
_

BP venderá activos en Asia para hacer frente al vertido en el golfo de México

La petrolera británica espera recoger unos 1.300 millones con los yacimientos de gas en Vietnam y Pakistán

La petrolera británica BP venderá yacimientos de gas en Asia por valor de 1.700 millones de dólares (unos 1.300 millones de euros) como aporte al fondo de 20.000 millones de dólares (unos 15.500 millones de euros) que la empresa acordó con el presidente Barack Obama para costear los efectos del derrame de petróleo producido en el golfo de México. Asimismo la compañía estudia la venta de nuevos activos por valor de 10.000 millones de dólares (unos 7.700 millones de euros), según fuentes cercanas a la petrolera.

Según los analistas, los activos susceptibles de estar en este bloque de ventas se centran en Pakistán y Vietnam así como Alaska, Rusia, Argentina, Colombia y Venezuela. Las suma de las ventas de sus yacimientos de gas en Pakistán y Vietnam ascendería a alrededor de 1.656 millones de dólares (unos 1.200 millones de euros). La compañía ha calificado de improbable los informes que apuntan a que podría dividir en filiales sus refinerías y sus estaciones de servicio.

Más información
BP avanza en un sistema de recogida de crudo
¿Algún beneficio del vertido de BP?
El Gobierno de EE UU permite a BP mantener el sellado del pozo un día más
Obama y Cameron certifican la solidez de sus relaciones bilaterales
El mal tiempo puede retrasar hasta quince días las labores para el sellado del pozo en el Golfo
Una tormenta tropical obliga a suspender las labores de sellado del pozo en el Golfo
El desastre del Golfo le cuesta a BP más de 24.000 millones

Este anuncio se produce en plena visita del primer ministro británico David Cameron a la Casa Blanca . Cameron había afirmado que BP debía hacer "todo lo necesario" para tapar el pozo dañado, limpiar el vertido y pagar las compensaciones. Ante Obama, Cameron ha reconocido "la ira" estadounidense por el manejo que se ha hecho del vertido, pero ha afirmado que es importante para la economía de ambos países tener un BP "fuerte y estable".

El buque de contención 'Enterprise', parado en la zona del vertido, mientras la nueva campana de BP trata de frenar definitivamente la salida de crudo.
El buque de contención 'Enterprise', parado en la zona del vertido, mientras la nueva campana de BP trata de frenar definitivamente la salida de crudo.EFE

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_