_
_
_
_
_
La reforma del mercado de trabajo

Los empresarios aseguran que la reforma no servirá para crear empleo

La CEOE subraya que "no supone una disminución real del coste del despido para el empresario"

Ni a los sindicatos ni a la patronal. La reforma del mercado de trabajo del Gobierno parece que no va a contentar a nadie. Aunque por muy distintos motivos. La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) ha hecho público un comunicado en el que asegura que el proyecto que el Ejecutivo tiene previsto aprobar el próximo miércoles no ayudará a generar empleo porque no se generalizan los contratos de 33 días y no facilita la transformación de los contratos temporales en contratos de fomento del empleo.

Además, señala la patronal, el proyecto remitido ayer por el Gobierno a los grupos parlamentarios no aclara "suficientemente las causas y los procedimientos del despido". Por tanto, considera que "no contribuye a la necesaria y urgente modernización del mercado laboral y no está a la altura de las necesidades del país". Por tanto, solicitó al Ejecutivo que sea más ambicioso con los cambios a acometer, para promover la contratación indefinida, disminuir los costes empresariales y aumentar la flexibilidad.

Más información
El Gobierno pide a los sindicatos "un esfuerzo de comprensión" ante la reforma laboral
Seis meses de pérdidas para despedir más barato
Los sindicatos exigen cambios o habrá huelga general
Los sindicatos convocan la primera huelga general contra Zapatero para septiembre

Entre las voces que se han pronunciado respecto a los planes de Ejecutivo se encuentran la del vicesecretario general de Política Regional y Local del PP, Javier Arenas, que ha señalado que su partido dará su apoyo a la reforma que presente el Gobierno en el Congreso si son "de calado" y no responden a improvisaciones ni injusticias", como en su opinión, fue el "decretazo" con el que se baja el sueldo a los funcionarios y se congelan las pensiones. "Sería un disparate que la reforma laboral suponga mayores costes para aquellos, que son los emprendedores, que están dispuestos a crear empleo", ha añadido Arenas.

Mientras, el coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha lamentado que el Gobierno vaya a plantear una reforma laboral que supone un "recorte de derechos de los trabajadores" y ha dicho que "hay razones más que suficientes" para una convocatoria de "huelga general masiva" por parte de los sindicatos. Más allá ha ido el secretario general de ICV en el Congrés, Joan Herrera, quien ha expresado su oposición a la propuesta de reforma laboral y ha hecho una llamada a la ciudadanía porque ICV "puede quedarse sola en el Congreso contra la reforma, pero no en la calle".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_