_
_
_
_
_

La Bolsa gana un 3,72% en su segunda mayor subida del año

Los datos macroeconómicos de fuera de Europa y el resultado de la subasta de bonos permiten dejar de lado el pesimismo sobre la crisis del euro

Han tenido que llegar buenos datos de fuera de Europa para que la Bolsa española haya registrado hoy con su segunda mayor subida del año. El impulso que ha llegado a media tarde desde Wall Street, que ha optado por olvidar por un día la crisis fiscal del euro y avanzaba con ganas por el aumento de las exportaciones chinas y el descenso en las peticiones de subsidios de desempleo en EE UU ha permitido disparar las ganancias del principal selectivo español, el Ibex 35. Al final, ha cerrado con un alza del 3,72% y ha vuelto a situarse sobre los 9.000 puntos (9.198) tras cuatro sesiones en mínimos. Además, también se ha situado al frente de los números verdes del resto de Europa.

Más información
El resultado de la subasta del Tesoro a 3 años suaviza la presión sobre la deuda

Tras abrir prorrogando los mínimos de ayer, el resultado de la subasta de bonos a tres años del Tesoro ha traído algo de optimismo al mercado. Los inversores han aprovechado la alta demanda de títulos españoles, que demuestra que España sigue teniendo cierta confianza -aunque también ayudan su elevada rentabilidad-, para consolidar las ganancias en torno al 1,5%. Sin embargo, han sido los datos que han llegado desde el otro lado del Atlántico los que finalmente han permitido un rebote que supone el primer cierre al alza de la semana. En el resto de Europa, con el euro a 1,212 dólares, Milán subió el 2,53%; el índice Euro Stoxx 50, el 2,04%; París, el 2,03%; Fráncfort, el 1,2%, y Londres, el 0,92%.

Todos los grandes valores han subido: Banco Santander, el 5,17%; BBVA, el 5,09%; Iberdrola, el 4,67%; Telefónica, dispuesta a aumentar su participación hasta el 10% en China Telecom, el 3,68%, y Repsol, el 2,63%. La mayor subida del Ibex ha correspondido a Mapfre, que ganó el 6,44%; OHL avanzó el 6,23%, seguida de otras empresas del sector financiero, el más castigado en las últimas jornadas: Bankinter ha repuntado el 5,83%; Banco Popular, el 5,29%, y a continuación se han situado Banco Santander y BBVA. Sólo ha caído una empresa, Gamesa, que ha cedido el 0,5%, mientras que el menor avance ha correspondido a una de las beneficiadas del alza del día anterior, Inditex, que ha avanzado el 0,29%.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_