_
_
_
_
_

Los sindicatos europeos convocan una "gran movilización" tras el verano

La manifestación, el 29 de septiembre en Bruselas, coincidirá con la reunión del Ecofin.- La Confederación Europea de Sindicatos insta a sus asociados a convocar "el máximo posible de acciones de protesta"

El comité ejecutivo de la Confederación Europea de Sindicatos (CES) ha convocado una manifestación el próximo 29 de septiembre en Bruselas, coincidiendo con la reunión de los ministros de Economía y Finanzas de la Unión Europea (Ecofin), para exigir a los países miembros una estrategia de salida de la crisis basada en el crecimiento y el empleo, y contra los recortes sociales.

Según informan los sindicatos españoles CCOO y UGT en una nota de prensa, que han estado representados por sus secretarios generales, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, la CES critica los planes de ajuste emprendidos por los gobiernos europeos porque los considera "muy equivocados". En este sentido, añade la nota, la Confederación sindical cree que "los planes de ajuste emprendidos por los gobiernos europeo afectarán negativamente al crecimiento económico y al empleo, poniendo en cuestión la salida de la crisis en Europa".

Más información
Protesta sindical como "preludio" a la huelga del 8-J
El paro registra en mayo su mayor caída desde el inicio de la crisis
Zapatero aprobará la reforma laboral el próximo 16 de junio "haya o no acuerdo"

Por eso, los sindicatos europeos tienen previsto desarrollar una campaña de acción en toda Europa, en la que bajo el paraguas de la CES se respaldarán aquellas iniciativas que las organizaciones miembro lleven a cabo en sus territorios. Así, la resolución aprobada hoy propone la convocatoria el 29 de septiembre en Bruselas de una "gran movilización" e insta a los sindicatos regionales a convocar en sus respectivos países "el máximo posible de acciones de protesta, incluyendo huelgas y manifestaciones".

La Confederación también ha reiterado la demanda de un plan europeo de recuperación que estimule el empleo, la inversión y el crecimiento económico, al tiempo que reclama inversiones en nuevas tecnologías, transporte y construcción. Los sindicatos han insistido asimismo en la necesidad de una regulación de los mercados financieros "más contundente" y de ayudas para el empleo de los jóvenes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_