_
_
_
_
_

El confuso resultado de las elecciones en Reino Unido hunde a la libra

La divisa británica alcanza su valor más bajo frente al dólar por las dudas sobre el Gobierno

La libra esterlina ha sido una de las grandes damnificadas tras la jornada electoral de hoy en el Reino Unido, en la que la City londinense -centro financiero-, partidaria de una victoria clara del Partido Conservador, ha confirmado su temor de que el Reino Unido tendrá un Parlamento sin mayoría absoluta por primera vez desde 1974. La parálisis que esta situación puede generar ha llevado a la divisa británica a marcar su mínimo frente al dólar en el último año.

La libra bajó hasta los 1,45 dólares y los 1,14 euros, pero recuperó parte del terreno perdido después de que el líder del Partido Liberal Demócrata, Nick Clegg -que puede tener la llave del futuro Gobierno-, manifestara que corresponde a los tories tomar la iniciativa a la hora de intentar formar un nuevo Ejecutivo. Por su parte, la Bolsa de Londres ha ignorado en cierta medida los resultados de los comicios, más preocupadas por el pánico desatado en el resto de los parqués europeos. A las 17.15 se dejaba un 2,93% hasta los 5.106 puntos pese a que había llegado a cotizar casi en tablas a media sesión.

Más información
Cameron anuncia el acercamiento a los liberal-demócratas para formar Gobierno

Por su parte, la deuda británica, que se ha mantenido al margen de las tensiones provocadas por la crisis fiscal de Grecia, hoy ha visto como su rentabilidad subía 16 puntos básicos y rozaba el 4% por la mañana. No obstante, la posibilidad de que los conservadores puedan asumir la responsabilidad de formar Gobierno ha aliviado las presiones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_