_
_
_
_
_

El Gobierno reduce en un 87% las plazas de nuevos funcionarios en 2010

El recorte, ajustado al plan de austeridad, supone un ahorro de 280 millones

La Oferta de Empleo Público para 2010 va a sufrir de modo espectacular las consecuencias de la política de austeridad que el Gobierno se ha impuesto para combatir la crisis económica. El Consejo de Ministros de ayer aprobó un recorte del 87% de las plazas de nuevo ingreso que baja de 15.084, en 2009, a 1.989 en 2010. La vicepresidenta primera, María Teresa Fernández de la Vega, comentó al anunciar la drástica reducción que se"adapta y adecúa a la actual coyuntura económica".

La oferta de empleo público ha seguido los criterios del plan de austeridad del Gobierno que implican la reducción del gasto de personal público del 4% hasta 2013 y un recorte de la tasa de reposición hasta el 10%. Este recorte de gasto supone un ahorro de 280 millones de euros en la Administración del Estado para 2010.

Más información
El plan de austeridad del Gobierno recortará 50.000 millones en tres años
Los salarios públicos crecen un 4,4% pese al plan de austeridad
Uno de cada dos funcionarios que se jubile en 2010 en Francia no será reemplazado
Salgado admite que la poda de cargos es más simbólica que económica

Las 1989 plazas de nuevo ingreso se concentran especialmente en las Fuerzas de Seguridad del Estado y en las Fuerzas Armadas. Las nuevas plazas se reparten así: 222 para la Policía Nacional; 232 para la Guardia Civil; 754 para las Fuerzas Armadas y 781 para la Administración General del Estado.

La oferta de empleo público para 2010 incluye, también, 2.030 empleos para la Administración de Justicia. De ellos, 1.326 corresponden a comunidades autónomas con competencias en la materia y 704 al área competencial del Ministerio de Justicia. La oferta se enmarca en el Plan de Modernización 2009-2012 en este ámbito.

Los aspirantes a una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía, en el campo universitario de Somosaguas de Madrid, donde se ha celebrado el primer ejercicio de la oposición.
Los aspirantes a una plaza en el Cuerpo Nacional de Policía, en el campo universitario de Somosaguas de Madrid, donde se ha celebrado el primer ejercicio de la oposición.CRISTOBAL MANUEL

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_