_
_
_
_
_

El Tesoro coloca 5.000 millones en deuda pública

La primera emisión de obligaciones a 10 años de 2010 se cierra a un tipo del 4,1%

Pese a los sustos que dan las agencias de calificación de riesgo, el coste de colocar deuda pública en los mercados sigue siendo bajo y el Gobierno español, que tiene que financiar un déficit galopante, enlaza una emisión tras otra. El Tesoro Público ha informado de la colocación de 5.000 millones de euros entre los inversores en una emisión de obligaciones a 10 años.

La emisión estaba prevista en el calendario del Tesoro para este primer trimestre, aunque sin fecha fija. Es una de las más voluminosas de los últimos meses y se cerró a un tipo de interés del 4,096%, un nivel muy similar al que refleja el mercado para títulos de este tipo. La demanda de obligaciones ha rondado un valor de 8.000 millones y la colocación se ha hecho a través de varios bancos. En este tipo de operaciones sindicadas, la anterior emisión se cerró en mayo al 4,41%.

Más información
HSBC cree que la deuda española está tres peldaños sobre su nivel real
El bono español toca el 4%, pero gana terreno frente al alemán

Un portavoz de Economía ha asegurado que con los 5.000 millones colocados se había cubierto el objetivo inicial, que no se especificaba en el calendario de emisiones. Respecto a la emisión de mayo, el diferencial con el bono alemán, que se utiliza como referencia para medir el riesgo de invertir en títulos de deuda pública, ha aumentado en 10 puntos básicos. Es uno de los diferenciales mas altos de la zona euro, pero muy lejos de los que registran Grecia o Irlanda, los países que suscitan más recelos entre los inversores

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_