_
_
_
_
_

El 'número dos' de France Telecom deja el grupo en plena polémica por los suicidios

Wenes será sustituido por el ex colaborador de la ministra de Economía Stéphane Richard

El consejero delegado de France Telecom (FT), Didier Lombard, tiene previsto anunciar hoy la destitución de su vicepresidente, Louis-Pierre Wenes, y su sustitución por Stéphane Richard, antiguo colaborador de la actual ministra de Economía, Christine Lagarde; tras la polémica suscitada por el alto número de suicidios que ha sacudido al mayor operador de Francia y que ha situado a su cúpula directiva bajo fuertes críticas.

Según ha confirmado hoy el grupo, Richard, que llegó al líder del mercado de telecomunicaciones del país hace unos meses para sustituir a Lombard en 2011, ocupará a partir de ahora el cargo de Director General Adjunto encargado de las operaciones de Francia. El cambio del número dos es el primer movimiento en la dirección de FT desde que se desató la polémica.

Más información
Sarkozy interviene ante la ola de suicidios que sufre France Télécom
Francia obliga a tener planes antiestrés en las grandes empresas
France Télécom reconoce 32 suicidios entre sus empleados en dos años
La ola de suicidios en France Télécom le cuesta el cargo a su director general

Desde el pasado septiembre, la oposición de izquierda exige la dimisión del consejero delegado a causa de la difícil situación en que ha quedado la empresa tras conocerse que 23 empleados de la compañía se han quitado la vida en el último año y medio, una proporción que multiplica por cinco la tasa de suicidios del país. Sin embargo, la propia Lagarde ratificó en el cargo a Lombard el pasado 1 de octubre.

Los sindicatos galos señalan que las causas de estos sucesos se relacionan con la reestructuración de la compañía, lo que ha provocado un incremento del estrés entre los empleados del grupo.

Desde su llegada en diciembre de 2002 y su aterrizaje como director de compras y eficiencia, Louis-Pierre Wenes, de 60 años, su principal tarea en el operador fue la puesta en marcha del plan empresarial de FT para actualizar su negocio a los nuevos tiempos. Desde el pasado febrero, también ocupaba el cargo de Director General.

Trabajadores de France Télécom se manifestaron el 10 de septiembre en toda Francia para denunciar sus condiciones laborales. En la fotografía, una protesta en Marsella.
Trabajadores de France Télécom se manifestaron el 10 de septiembre en toda Francia para denunciar sus condiciones laborales. En la fotografía, una protesta en Marsella.AFP

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_