_
_
_
_
_

El Ibex cierra la semana en máximos anuales

El selectivo español se apunta un 0,76% y cierra en 11.442,70 puntos, con lo que vuelve a las cotas de septiembre de 2008

Cuarto máximo anual del Ibex35 en menos de 15 días tras dos jornadas en las que los inversores se han dedicado más a reflexionar y a consolidar posiciones ante lo que pueda venir. A pesar de esa situación y del poco volumen negociado en los últimos días, el selectivo español ha cerrado la semana con un nuevo máximo tras anotarse un 0,76% y quedarse en 11.442,70 puntos, cifra similar a la que tenía el 26 de septiembre, antes de la quiebra de Lehman y el posterior batacazo bursátil. En el conjunto de la semana la subida es del 2,52%.

La sesión de hoy se ha alejado de la volatilidad de otros días, cuando después de una apertura en negativo la Bolsa española parecía. Cuarto máximo anual del Ibex35 en menos de 15 días tras dos jornadas en las que los inversores se han dedicado más a reflexionar y a consolidar posiciones ante lo que pueda venir. A pesar de esa situación y del poco volumennegociado en los últimos días, el selectivo español ha cerrado lasemana con un nuevo máximo tras anotarse un 0,76% y quedarse en 11.442,70 puntos, cifra similar a la que tenía el 26 de septiembre,antes de la quiebra de Lehman y el posterior batacazo bursátil.

Más información
Nuevo máximo sobre los 11.400 puntos
El IPC armonizado previsto para agosto cae un 0,8%, seis décimas menos que en julio
Iberia pierde 165,4 millones en el primer semestre
El Ibex 35 alcanza un nuevo máximo anual

Los mayores avances del día fueron para la banca, en especial,Bankinter, que ha avanzado un 3,37%, por delante de Banco Popular, quesigue mostrando un comportamiento extraordinario (2,90%), Cintra(2,64%), Ferrovial (2,58%) e Iberia (2,41%), que hoy ha publicado sus resultados, con buenas perspectivas de mejora a pesar de las pérdidas semestrales. El resto de bancos también repuntaron, aunque Santander (0,84%) y BBVA(0,2%) no se han comportado tan bien como en otras sesiones alcistas. Los demás grandes valores, por su parte, también han ganado: Repsol YPFun 0,78% y Telefónica un 0,45%.

Aunque durante esta crisis el comportamiento de los mercados no ha ido siempre en consonancia con las noticias macroeconómicas, hoy no había ninguna razón para dejar de lado el optimismo de las dos últimas semanas y la bolsa española no lo ha hecho. En España se ha conocido el dato del IPC armonizado, que aleja algo más el fantasma de la deflación. Además, los datos de confianza de consumidores y empresarios europeos, que volvieron a mejorar en agosto por quinto mes consecutivo y el Producto Interior Bruto (PIB) del Reino Unido, que se contrajo un 0,7% en el segundo trimestre, un comportamiento mucho mejor de lo esperado.

En este contexto optimista, el resto de mercados europeos también han cerrado la semana al alza. El CAC 40 parisino se ha apuntado un 1,22%, y el FTSE de Londres y el Dax alemán un 0,8%. Por su parte, el Dow Jones perdía un 0,65% a las 18.45 hora española.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_