_
_
_
_
_
Sector energético

Trabajo autoriza el ERE temporal de Solaria para 403 personas

El expediente tiene un plazo de 10 meses aunque la compañía confía en acortarlo en función del "previsible aumento" de actividad a medio plazo

La Inspección de Trabajo ha aprobado la solicitud de un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) presentada por Solaria para su fábrica de Puertollano (Ciudad Real), según ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

El expediente, que afecta a 403 trabajadores de la planta, entró en vigor el pasado sábado, 8 de agosto, y puede extenderse durante un máximo de 10 meses. Las medidas solicitadas por la empresa fueron refrendadas por una sustancial mayoría de los empleados en Asamblea General y, posteriormente, ratificadas en acuerdo por los sindicatos CC OO, UGT y CTI.

El ERTE sólo afecta al personal de mano de obra directa de producción y contempla una reducción máxima del 85,11% del tiempo de trabajo de la plantilla y el mantenimiento de todos los empleos de los trabajadores afectados. El fabricante de paneles solares ha indicado que la reducción del tiempo de trabajo se irá adaptando al "previsible aumento" de actividad que se produzca en los próximos meses.

Más información
Solaria quiere mandar a casa a 407 de sus 500 empleados de Puertollano
¿Demasiadas renovables o demasiado caras?
Planta solar fotovoltaica en Cintruénigo, Navarra.
Planta solar fotovoltaica en Cintruénigo, Navarra.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_