_
_
_
_
_

Moody's rebaja la calificación de Cataluña

Además, revisa la perspectiva de otras cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia

Una de cal y otra de arena en las últimas revisiones de las calificaciones de deuda de la agencia de medición de riesgos Moody's. Este jueves rebajó la calificación de BBVA y Santander , aunque las mantuvo en una buena posición, el miércoles mantuvo la máxima calificación de la deuda española, tras amenazar con rebajarla, y este viernes ha decidido bajar un peldaño la calificación de la deuda de Cataluña y revisar la perspectiva de otras cuatro comunidades autónomas: Castilla-La Mancha, Madrid, Murcia y Valencia.

Moody's ha rebajado la calificación crediticia de Cataluña de "Aa3" a "Aa2". En un comunicado, Moody's ha señalado hoy que las otras cuatro comunidades cuya solidez ha sido puesta en vigilancia tienen un nivel de deuda moderado, pero que en el futuro "registrarán un rápido deterioro".

Más información
Moody's mantiene la máxima calificación de la deuda española
Moody's rebaja la calificación a 25 entidades españolas
Moody's rebaja la calificación de Santander y BBVA

Moody's ya situó en perspectiva negativa las calificaciones crediticias de las 10 comunidades autónomas sobre las que emite valoraciones debido a las crecientes presiones presupuestarias derivadas de la disminución de los ingresos tributarios. Aunque en un principio esto no implicaba una rebaja de su estatus, finalmente Cataluña ha visto rebajada su calificación.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_