_
_
_
_
_

Solaria quiere mandar a casa a 407 de sus 500 empleados de Puertollano

Los sindicatos advierten de que "no firmarán nada" que no sea una suspensión temporal

Solaria Energía y Medio Ambiente presentará en los próximos días un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afectará a 407 de los 500 empleados que conforman su plantilla en Puertollano (Ciudad Real). Según el secretario de Acción Sindical de la unión provincial de CC OO en Ciudad Real, Antonio Cervantes, este es el ERE "más importante de todos los que se han presentado en la provincia en lo que va de año" dado que supondrá la mitad de la cifra de despedidos que se han producido en los 30 procesos de estas características registrados hasta la fecha por la autoridad laboral.

Después de la reunión mantenida hace unos días entre la dirección y el comité de empresa para anunciar la decisión, mañana jueves tendrá lugar otro encuentro en el que se empezará a negociar sus términos, así como el alcance que tendrá en la vida laboral de los afectados. "Nosotros nunca hablaremos de despidos totales, sino de suspensión temporal durante un año de parte de la plantilla", ha comentado Cervantes. "No firmaremos nada que no sea esto", ha agregado. La propuesta sindical pasa porque los empleados trabajen 40 días al año en turnos rotatorios, sin perder "la relación laboral con la empresa".

Más información
Roca echará a 713 de sus 3.000 trabajadores en España
Cambio ladrillo por huerto solar
Trabajo autoriza el ERE temporal de Solaria para 403 personas

Solaria Energía y Medio Ambiente fabrica, instala y distribuye soluciones fotovoltaicas y térmicas para el aprovechamiento de la energía solar, y tiene medio millar de empleados en sus instalaciones de Puertollano, que ocupan 40.000 metros cuadrados. La industria de la energía solar ha vivido dos años de boom en los que ha crecido un 900%, repunte desconocido hasta la fecha en todos los sectores productivos al calor de la apuesta del Gobierno por las renovables, la mayor demanda y las subvenciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_