Competencia no cree que Telefónica, Vodafone y Orange hayan pactado los precios

La Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que "no ha resultado acreditado" que existiera concertación entre las tres operadoras cuando modificaron las tarifas en 2007

El Consejo de la Comisión Nacional de la Competencia (CNC) considera que "no ha resultado acreditado" que existiera concertación entre Telefónica Móviles, Vodafone España y France Telecom España (Orange) cuando modificaron sus tarifas para móviles en 2007 en respuesta a la ley que prohibió el redondeo.

La resolución del Consejo de la CNC, que culmina el expediente abierto a las tres operadoras, señala que "no se puede concluir que los hechos observados sean consecuencia de una colusión o acuerdo entre competidores", según informó hoy este organismo.

Aunque la Dirección de Investigación de la CNC entendía que había existido concertación, el Consejo del organismo ha concluido que esa supuesta práctica no se ha podido demostrar. En marzo de 2007, tras la entrada en vigor a finales de 2006 de la Ley de Mejora de la Protección de los Consumidores y Usuarios, que prohibió el redondeo, las tres operadoras aplicaron la facturación por segundos pero aumentaron el coste de establecimiento de llamada.

Más información

Por otro lado, los consumidores han denunciado hoy ante Competencia que las operadoras pactan el precio de los SMS, que son más caros que en el resto de la UE. Las operadoras de telefonía móvil son, junto con las aerolíneas, las empresas contra las que más aumentaron el número de denuncias presentadas por los consumidores en 2008.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50