_
_
_
_
_

Botín se suma al optimismo

El presidente del Santander valora los signos de recuperación del crédito y la morosidad

Tras varios meses en los que el mensaje predominante a la hora de evaluar cualquier dato económico era la coletilla de "es el peor de la historia" o "el más malo de los últimos años", en las últimas semanas está cogiendo fuerza la idea de que ya se ha tocado fondo y de que lo más duro puede haber quedado atrás. Aunque este extremo quizás solo sea aplicable a los mercados financieros. Dentro de esta tendencia, el presidente del Santander, Emilio Botín, se ha mostrado hoy "optimista" ante la evolución del crédito y la morosidad.

Según ha declarado Botín tras la Junta de Accionistas de Universia, portal de Internet patrocinado por el grupo Santander, el leve incremento del crédito concedido a familias y empresas en abril, unido a la ligera desaceleración en el aumento de la morosidad, que empezó a notarse en febrero y marzo "en todo el sistema financiero", dan lugar al optimismo.

Más información
El Santander desafía la crisis y dice que repetirá beneficios
España será el último país europeo en salir de la recesión, según Bruselas

El Santander, ha añadido el banquero, lleva todo el año "haciendo todo lo posible para dar créditos" no sólo a sus clientes "sino también a los de otros bancos que vienen a solicitarlo". Así, ha añadido que lo que ocurre es que "llegan muy pocas peticiones", aunque en abril ya hubo un repunte, "especialmente en los últimos días".

El presidente del primer banco español también se ha referido a la situación de la economía mexicana, donde el grupo cuenta con una entidad, para señalar que se ha defendido "muy bien" durante la crisis y que se trata de uno de los países "mejor preparados" para superarla, por lo que ha asegurado que el banco seguirá invirtiendo allí. En cuanto al impacto de la nueva gripe en la economía de aquel país americano, Botín ha asegurado que no va a afectar en absoluto salvo durante un periodo corto".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_