_
_
_
_
_

El Euríbor marca un nuevo mínimo en el 1,777% a tres días para cerrar el mes

El dato de abril del indicador abaratará las hipotecas una media de 3.000 euros al año

El Euríbor, el principal indicador para el cálculo de hipotecas, ha registrado hoy un nuevo mínimo intradía en el 1,754%, con lo que la media mensual de abril a falta de tres sesiones para que concluya el mes es del 1,777%. Tras una semana en la que sumó recortes y descensos, la tasa que mide el interés al que los bancos se prestan dinero entre sí, ha regresado hoy de forma decidida a la senda bajista y ha caído por primera vez en su historia por debajo del 1,76%.

La media de abril será así la menor de los casi diez años de historia del indicador, que acumula ya siete meses seguidos a la baja, y los analistas consultados creen que el indicador tiene aún recorrido bajista y podría situarse a mediados de año en torno al 1,5%.

Más información
Tipos de interés
La crisis económica en España
El esfuerzo de las familias para comprar casa baja del 31 al 25%
El Euríbor hipotecario cerrará marzo en el 1,91%, el mínimo de su historia
Los grandes bancos europeos quieren que el BCE preste a más largo plazo
Tipos de interés al -5% para salir de la crisis

Estos datos se sitúan en línea con las proyecciones que apuntan a que el Banco Central Europeo (BCE) podría situar los tipos de interés en el 0,5% este año.

De momento, los datos de abril permitirán a las familias con préstamos hipotecarios suscritos hace un año que revisen su contrato beneficiarse de descuentos de entre 3.000 y 5.000 euros al año para hipotecas de entre 150.000 y 300.000 euros con un plazo de amortización de 25 años después de que la media de marzo abaratase estos créditos en unos 180 euros al mes, lo que significa un ahorro anual de más de 2.160 euros.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_