_
_
_
_
_

El Ibex matiza las pérdidas al final de una sesión muy volátil

El selectivo español cae un 1,17% y se queda en 8.600 puntos, a pesar de haber marcado un mínimo en 8.413.- Resultados dispares en Europa.- El Dow Jones, en verde

El Ibex 35 prolonga tendencia bajista iniciada ayer, cuando guiada por los malos datos de la banca volvió a perder lo 9.000 puntos que con tanto esfuerzo había conquistado el viernes, y encadena su segunda jornada en rojo por primera vez desde finales de marzo.

El selectivo español, que cedía un 1,5% a mediodía, ha aumentado sus pérdidas a medida que se acercaba la apertura de Wall Street, que los futuros vaticinaban a la baja, y ha seguido así su tendencia de depender de los movimientos de la bolsa estadounidense. Al final, el Ibex ha matizado sus pérdidas y ha cerrado con una caída del 1,17%, la mayor de Europa, para quedarse en los 8.615,8 puntos, aunque ha llegado a estar en 8.413 en una jornada en la que la volatilidad ha vuelto a ser la protagonista, junto con la desconfianza por la verdadera situación de las instituciones financieras.

Más información
Bank of America inicia 2009 con ganancias por Merrill Lynch
La banca acaba con la escalada

Los principales bancos han vuelto a registrar caídas y a olvidar la tendencia alcista que les llevó a tirar del principal índice de la bolsa española para que ganase un 30% desde los mínimos de marzo. Así, los dos principales bancos, Santander y BBVA se han dejado un 2,14% y un 2,42%, respectivamente. Otras entidades como el Banco Popular (2,72%) o Banco Sabadell (2,55%) también se han puesto del lado de las pérdidas en un día con más de la mitad de los valores en rojo.

Entre los grandes valores, destaca la subida de Iberdrola (0,35%), mientras que Telefónica ha caído un 2,11%. Iberdrola Renovables, que ha presentado unos beneficios un 10% inferiores a los de 2008, ha subido un 3,87%.

En Wall Street, los futuros que anticipaban una pequeña caída del Dow Jones se han confirmado en la apertura (0,24%) pero después el índice de Industriales de la bolsa neoyorquina se ha recuperado y ganaba un 0,8% a las 18.00 hora peninsular, ganancias que llegaban al 1,21% a media hora del cierre de la sesión.

En el resto de Europa, con el euro a 1,297 dólares, el Dax de Francfort (0,34%) y el CAC-40 parisino (0,15%) han cerrado con ligeras ganancias, mientras que el FTSE 100 londinense (0,09%)y el Mib de Milán (0,24%) han terminado el día con pérdidas, aunque no tan acentuadas como en España.

Caídas en Asia

Antes de la apertura en Europa, la Bolsa Tokio se ha dejado contagiar por las pérdidas generalizadas de ayer en Wall Street, que cerró con una fuerte caída del 3,56% tras seis semanas de tendencia alcista condicionado por la presentación de resultados de uno de los mayores bancos estadounidenses, Bank of America.

El banco, pese a anunciar que cerró el primer trimestre del año con un beneficio neto de 4.247 millones de dólares (3.277 millones de euros), lo que supone más del triple que en el mismo periodo del año anterior y supera al de todo 2008, agitó los fantasmas al confirmarse que también vio incrementar con fuerza los créditos dudosos.

Iberdrola Renovables gana un 10,2% menos en el primer trimestre

Iberdrola Renovables obtuvo un beneficio neto de 113,6 millones de euros en los tres primeros meses de 2009, un 10,2 por ciento menos que los 126,5 millones de euros del mismo periodo de un año antes, debido a la reducción de los precios de electricidad, informó hoy a la CNMV.

El resultado bruto de explotación, Ebitda, ascendió a 338,1 millones de euros hasta marzo, el 0,1 por ciento más que los 337,9 millones de euros del primer trimestre de 2008.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_