_
_
_
_
_

La banca acreedora de los Sanahuja toma el 65,52% de Metrovacesa

El hasta ahora primer accionista de la inmobiliaria cancela 2.090 millones de su pasivo

Los bancos acreedores de la familia Sanahuja, hasta ahora primer accionista de Metrovacesa, han cerrado el acuerdo por el que se hacen con el 65,52% del capital de la inmobiliaria y ponen como presidente de la compañía a Vitalino Nafría y como consejero delegado a Eduardo Paraja.

Según la información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), los Sanahuja han traspasado al BBVA, Banesto, Banco Sabadell, Banco Santander, Banco Popular y Caja Madrid el 54,75% del capital social de Metrovacesa a cambio de cancelar una deuda de 2.090 millones de euros y de una cantidad en efectivo.

Asimismo, el Banco Santander, BBVA, Banco Popular y Banco Sabadell han comprado una participación adicional del 10,77% a 57 euros por acción, sobre el que el hasta ahora presidente de la compañía, Román Sanahuja, tendrá una opción de compra durante un plazo de cuatro años.

Más información
La CNMV exige una ampliación de poderes en la inspección y las sanciones
Wall Street baja un 1,34% y concluye la semana en su nivel más bajo en seis años

Los títulos de Metrovacesa han estado suspendidas durante buena parte de la mañana tras cerrar ayer en Bolsa con una caída del 6,5%, con lo que situaron el precio de sus acciones en 27,80 euros.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_